Queremos transmitirte lo que sabemos. Cómo diagnosticar y manejar a tu paciente grave. En cualquier lugar, a cualquier hora y en cualquier sitio.

La manera de aprender, es es a partir de cursos sencillos, fáciles de seguir, interactivos y divertidos.

Por fin ha llegado el momento. Te presentamos nuestro curso de Ecografía en Emergencias. Con parte online y presencial, donde vivirás emociones que no olvidarás.

El curso está dirigido a médicos que trabajan en emergencias tanto hospitalarias como extrahospitalarias y que tienen acceso a un equipo de ecografía.

Siempre pensamos en innovar y mejorar. Ahora, lo vamos a hacer a través de nuevas herramientas que hemos desarrollado para el aprendizaje.

Junto con Octopus in Line, como secretaría técnica y gestora de nuestras formaciones hemos creado este nuevo proyecto. En la nueva plataforma STUDIO Octopus, hemos diseñado cursos formativos adaptándonos a las necesidades actuales de los alumnos para que resulten más dinámicos, sencillos de manejar y fáciles de acceder tanto para los profesores como para los alumnos.

¿Quieres aprender a manejar la ecografía en Emergencias?

Disponer de herramientas que en situaciones de emergencia nos permitan reaccionar y mejorar la atención de nuestros pacientes es importante. El conocimiento de la fisiopatología y de las habilidades para poder aplicar la ecografía y entender en qué situación se encuentra nuestro paciente, nos permite ganar tiempo en el diagnóstico para poder aplicar mejor el tratamiento.

Hoy en día, la disponibilidad de ecógrafos en los servicios de emergencias, ha aumentado de forma considerable. Se está convirtiendo en una herramienta fundamental en la asistencia al paciente en la rutina diaria.

¿Estás preparado para conseguir los mejores resultados mediante la utilización de la ecografía a pie de cama?

¿Quieres que te enseñemos a sacarle partido a tu equipo de ecografía y a utilizarlo adecuadamente?

Toma ventaja con el Curso de Ecografía en Emergencias, que te ayudará a controlar el manejo del paciente grave mediante la ecografía. Da el paso, este es tu momento.

Datos del Curso

Este curso será, desde el inicio de la pandemia, nuestra primera formación con talleres presenciales. El curso consta de dos partes, una teórica que se desarrollará online y una práctica que realizaremos en el Hospital de Denia – Marina Salud los días 26 y 27 de enero del 2022.

La parte teórica se realizará en STUDIO OCTOPUS, una plataforma online donde los alumnos tendrán acceso desde que se inscriban en el curso hasta el 30 de mayo del 2022. Previamente a la parte práctica, se requerirá haber realizado una parte de la teoría, para poder realizar correctamente las prácticas.

En la parte online del curso, el material didáctico está formado por videotutoriales, preguntas y foros de discusión. Hemos introducido como novedad, actividades interactivas con feedback, para que el alumno alcance los objetivos de cada tema. Además adjuntamos material complementario como ayudas cognitivas o casos clínicos, siempre interactivos.

La fase práctica consistirá en la adquisición de imágenes en modelo sano durante la primera jornada y en la segunda jornada se trabajará en la aplicación de la ecografía en el paciente crítico y en su integración en escenarios simulados. El material que se otorga en nuestro curso es práctico, aplicado al ámbito del paciente grave y un buen complemento para la práctica, creado desde nuestra experiencia por profesionales.

Las inscripciones ya están abiertas pincha aquí. Al tener una modalidad presencial, el fin de las inscripciones serán el día 1 de diciembre de 2021.

  • Modalidad: Online + Presencial
  • Online: Inicio el 1 de diciembre de 2021
  • Online: Finalización el 30 de mayo de 2022
  • Horas: 32h
  • Presencial: Inicio el 26 de enero desde las 16:00 hasta las 20:00 h.
  • Presencial: Finalización el 27 de enero desde las 08:30 hasta las 19:00 h.

La parte presencial se desarrollará en el Hospital Marina Salud de Denia, en Alicante, donde dispondremos del material necesario para poder hacer los talleres “hands-on” y de simulación en emergencias, junto con nuestros docentes. Para más detalles sobre el horario y el material del curso, consulta el programa adjunto.

Esta es una presentación interactiva donde puedes ver el programa del curso. Sigue las indicaciones de los botones para navegar por la presentación:

Más razones

Aprende las bases teóricas para manejar la ecografía en el paciente grave de forma correcta, actualizada y basada en la evidencia, cómodamente desde donde quieras.

El tiempo que disponemos para la formación, ha experimentado un gran cambio. Nos hemos habituado a realizar formaciones Online. Sin embargo, se siguen demandando sesiones presenciales para poder poner en práctica lo aprendido. En este curso, con modalidad presencial, te enseñamos a manejar la ecografía en diferentes escenarios a partir de profesionales con gran experiencia en la ecografía aplicada al paciente grave.

Ahora más que nunca necesitamos actualizar nuestros conocimientos. Por suerte, internet es una gran herramienta. Nos ayuda a alcanzar mejor los conocimientos teóricos, desde cualquier lugar, adaptado a los horarios que más te interesan. De esta manera, los talleres del curso se pueden centrar sobretodo, en la práctica.

La clave está en elegir la formación adecuada. La misión de este curso es que aprendas a visualizar, entender y e interpretar la ecografía en el paciente grave como siempre habías deseado y nunca habías podido alcanzar.

Nuestra actual plataforma de formación te ofrece muchas ventajas para trabajar de forma sencilla y cómoda. Conectado siempre que quieras y con un acceso directo a los profesores. Una herramienta de educación y comunicación muy versátil.

Instructores

  • Dra. María Serna Gandía
  • Dr. Pablo Cuesta Montero

Programa

Todos los detalles del curso, los tienes en el programa. Si tienes alguna duda acerca de la formación, no lo dudes y ponte en contacto con el equipo en el email ecocritic@octopusinline.com. Será un placer atender tu dudas. Haz click aquí para descargarlo.

Inscripciones

Para las inscripciones, sigue el siguiente enlace, selecciona el curso y sigue las instrucciones para realizar el pago.

Si realiza la inscripción para otra persona o varias personas, es una agencia de viajes o una empresa puede realizar la compra por la web, recuerde insertar los correspondientes datos de empresa. Por favor póngase en contacto con nosotros a través de ecocritic@octopusinline.com y junto con nuestro equipo, realizaremos los registros para tener los datos correctos de los alumnos inscritos. Debemos disponer de todos los datos, para poder darle acceso a los alumnos al curso.

Hay un mínimo de 10 personas asistentes para la realización del curso. En caso de no llegar al mínimo, se procederá a la cancelación de la formación presencial. Términos y condiciones de compra aquí. En caso de duda, contactar con nuestro equipo a través del mail arriba indicado.