logo-target-1

MISIÓN

Somos formación para
profesionales y
fomentamos la
investigación para
contribuir a la mejora de
la atención a nuestros
pacientes

logo-eye

VISIÓN

Ser la guía de la
formación especializada
para profesionales,
potenciando, liderando y
difundiendo la educación
para el desarrollo de la
ecografía aplicada

logo-focus

VALORES

Excelencia
Innovación
Liderazgo
Transparencia
Compromiso
Teamwork
Integridad

SOBRE NOSOTROS

Con vocación abierta, multidisciplinar, y con  el objetivo de difundir la técnica ecográfica entre los médicos dedicados al cuidado del paciente grave, nace la Sociedad Española de Ecografí­a en Crí­ticos “ECOCRITIC”. Fundada inicialmente por tres facultativos dedicados al cuidado del paciente crí­tico, y apasionados por esta técnica y por la difusión de la misma entre los profesionales interesados.

MISIÓN

 

Nuestro propósito es ser lideres en la formación de profesionales mediante la difusión de la ecografía, fomentando la investigación para el mayor alcance de aplicación de esta técnicas que favorecen al cuidado del paciente crítico.

La misión que define a Ecocritic como asociación y con criterio de peso en la forma del continuo desarrollo y con unos claros objetivos con las actuación y decisiones que se han tomado al formarla son:

Principalmente formar profesionales competentes en el manejo de la ecografía aplicada a la anestesiología, a los cuidados críticos, a las urgencias intra y  extrahospitalarias y terapéutica del dolor.

Queremos fomentar una investigación de prestigio y de impacto nacional e internacional que contribuya al desarrollo de nuestra sociedad y que mejore la calidad en la atención de nuestros pacientes.


VISIÓN

 

Ecocritic, quiere llegar a ser una Sociedad líder y solida dentro de nuestro ámbito de actividad, la enseñanza e investigación en ecografía , queremos explicitar el propósito de la institución en forma de metas que definen y califican nuestra oferta de servicios y concretan los hitos que queremos conseguir para mejorar la eficiencia en el diagnóstico y así mejorar la atención a nuestros pacientes.

Somos una institución de educación con una oferta de calidad, amplia,  internacional y abierta, que abarca las necesidades de formación permanente a lo largo de las diversas fases de aprendizaje de la ecografía aplicada a la anestesiología, a los cuidados críticos, a las urgencias intra y extrahospitalarias y terapéutica del dolor. Ofreciendo una orientación integral que se concreta en la claridad de la experiencia de nuestro profesorado en ecografía y en una cualificación que potencia la calidad del manejo del paciente por parte del alumnado.

Mediante el uso de la ecografía, asistimos a los profesionales de la anestesiología, cuidados críticos, urgencias intra y extrahospitalarias y terapéutica del dolor, en la mejora de la atención al paciente.

Queremos difundir el volumen e impacto de los resultados de la  investigación generados por nuestro equipo a través de la implementación de métodos de enseñanza en ecografía, desarrollo de métodos de simulación que agilizan y potencian el aprendizaje, publicación de artículos y exposición de ponencias en cursos y congresos internacionales. Contribuimos a la difusión de información de interés público relacionada con la ecografía aplicada a la anestesiología, a los cuidados críticos, a las urgencias intra y extrahospitalarias y terapéutica del dolor.

Captamos recursos especializados de investigación: captando y desarrollando talento y concurriendo en las convocatorias competitivas de carácter internacional. Establecemos relaciones de largo recorrido con el alumnado, y de ofrecerles soluciones integrales que van más allá del contacto puntual. Fomentar así los lazos de unión entre los profesionales interesados en la ecografía aplicada.

VALORES

 

Los valores son un reflejo del equipo que forma la sociedad ECOCRITIC, donde cada miembro se esfuerza para transmitir aquello que le representa y hace que los valores tomen forma siendo grandes impulsores de cómo se realiza el trabajo y con qué objetivos.

Los valores principales se han generado a raíz de donde se quiere llegar como sociedad, Ecocritic, con una base sólida compartida por todos los componentes. Los valores hay que mimarlos y protegerlos para incrementar la eficiencia de la sociedad y llegar a lograr sus objetivos con integridad.


TRANSPARENCIA

TEAMWORK

LIDERAZGO

INTEGRIDAD

INNOVACIÓN

EXCELENCIA

COMPROMISO

NUESTRO EQUIPO

Lo que realmente importante de verdad son las personas, en ECOCRITIC, esta realidad es gracias a los grandes profesionales que se encuentran detrás para ayudar a médicos, estudiantes y profesionales que nos rodean cada día aplicando la ecográfica como una herramienta clínica, multilateral, mejorando el pronostico del los pacientes clínicos. Contamos con años de experiencia, colaborando con otras asociaciones para promover la ecografía dentro del diagnostico, generando un entorno de trabajo que fomenta el desarrollo profesional y humano.

Dra. María B. Serna Gandía
Hospital Marina Salud de Denia

Dr. Pablo Cuesta Montero
HGU de Albacete

Dr. Gaspar Tuero León
Hospital Can Misses de Ibiza

Dr. Raúl M. Vicho Pereira
Clínica Quironsalud Rotger